Alfredo Ibarra García, nuevo director de la Osidem, anuncia Secum

* La titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio, entregó hoy el nombramiento correspondiente a quien durante 10 años fuera director artístico del ensamble.

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.- Por acuerdo del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, entregó el nombramiento de director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), a Alfredo Ibarra García.

En el acto protocolario, la encargada de la política cultural de la entidad, recordó a Ibarra García el compromiso que adquiere al estar al frente de la agrupación musical más importante de Michoacán.
Cabe recordar que el maestro Alfredo Ibarra García fue director artístico durante 10 años de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), y también por una temporada de la Orquesta Filarmónica de Durango (OFD).

En su currículo se puede leer que la crítica internacional lo definió como “un director excelso y talento virtuoso por su dirección y por su excelente gusto en la selección de autores”.

Ibarra García se inició en el Conservatorio Nacional de Música, donde fue alumno de Istvan Horvath. Posteriormente hizo estudios de posgrado en el Conservatorio de Maastricht, Holanda, y en Munich, Alemania.

Ha dirigido importantes orquestas sinfónicas de México y de Europa, como la Avanti-Kapel de Maastricht, Holanda, de la cual fue director asistente; y la Orquesta de Santa Cecilia de Roma.