>

Alumnos del Colegio Grenewic, aprecian concierto de la Osidem

 

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2018.- Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic disfrutaron en el marco del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

Raymundo González Boyajián, al frente de la máxima agrupación musical del Michoacán, ofreció una explicación sobre las secciones de instrumentos que conforman la orquesta.

Por momentos, los 102 alumnos de quinto y sexto de primaria, así como los estudiantes de nivel secundaria que acudieron al teatro Ocampo, acompañaron con sus aplausos a la orquesta, que abrió un paréntesis en su ensayo con vistas al concierto que ofrecerán mañana viernes, para brindar la suite los toreadores de la ópera “Carmen”, escrita por Georges Bizet, y la Danza Española de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Al término de la actuación celebrada en el teatro Ocampo, Raúl Olmos Torres, director del FIGM, agradeció la participación de la Osidem, la cual, dijo es parte muy importante de esta jornada musical.

Por su parte, Carlos Jaramillo Estrada, director general del colegio invitado, expresó que este tipo de actividades son muy es importantes no solo para la institución educativa, sino para la sociedad en general.  “Es necesario educar el oído ya que también es educar el alma, lo que es parte esencial de lo que los docentes deben trabajar”.

Los alumnos se dirigieron luego al Centro Cultural Clavijero a fin de disfrutar de un concierto.