Anuncia Secum más actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2018.- A lo largo del mes de marzo, tanto en Morelia como en Zamora, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El viernes 9 a las 18:00 horas se inaugurará la exposición “Las mujeres de Adán”, de Verónica Buccio, en la Sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia.

Como parte del proyecto Cinema México Digital, el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), ubicado en Zamora, realizó el día de ayer el ciclo Grandes mujeres de la historia, con el documental “Flor en Otomí”, bajo la dirección de Luisa Riley. Mientras que el día 7 de este mes, tocará el turno al ciclo Miércoles de Serie: “Isabel”, que en su temporada 1, presenta el capítulo La negociación.

El viernes 9, dentro del ciclo Historias de Mujeres por Mujeres, se proyectará la película “Elena”.

Ese mismo día, el Centro Regional de las Artes de Michoacán también presentará el libro “Voy a inventar”, de Raúl Sánchez Torres, el cual será presentado por Pablo Antonio Salazar Gutiérrez, Eduardo del Río Salcedo, Josg Contreras Morales, Carolina Barrera Reyes, Jaime Domínguez Ávila y Alejandra Agredano Pelayo.

Las actividades arriba descritas tendrán lugar a las 19:30 horas con acceso gratuito.

Referente a los eventos del CRAM, la subdirectora Mónica Gabriela Ochoa Valencia, detalló la importancia de valorar a la mujer en todos sentidos, de ahí que el centro cultural organice una serie de actividades, entre ellas la presentación del libro con poemas dirigidos en su mayoría a las féminas, así como la proyección de películas dirigidas o estelarizadas por mujeres importantes del cine mexicano.

Cabe recordar que a los anteriores eventos se suman el del jueves 8, en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio donde se ofrecerá el taller Ableton LIVE y síntesis básico, impartido por Signy Bergsdottir y Gabriela Domínguez Gálvez, integrantes de GeekGrrls, de 10:30 a 14:30 horas y acceso previa inscripción.

También el jueves 8, el Teatro Ocampo de Morelia será el escenario de un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, evento en el que participará el Colectivo Luna Roja y La Serpiente  danza contemporánea, a las 18:00 horas, el acceso será gratuito.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.