Apoya Secum a participantes de “Historia Monumental”


Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2018.-
A fin de coadyuvar a la educación de estudiantes de primaria de diversas instituciones ubicadas en las colonias marginadas y tenencias de la capital michoacana, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), entregó 44 tabletas a las escuelas que han participado en el programa “Historia Monumental… Visitas Guiadas”, que inició el pasado 23 de enero.

“Tal como se los ofrecí el día que iniciamos con el programa, hoy les hacemos entrega de estas tabletas para que con estos equipos conozcan más de la historia de Michoacán, pues nunca como ahora había sido tan acelerado el conocimiento mediante las herramientas cibernéticas, y mediante el Internet podrán conocer más de su estado”, comentó la encargada de la política cultural en la entidad.

Figueroa Zamudio aprovechó para reconocer la participación tanto de los menores como de los docentes en el programa que ha realizado recorridos por la Casa de la Cultura de Morelia, el Centro Cultural Clavijero y el Museo Casa Natal de Morelos.

Por su parte la directora de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secum, Magdalena Oliva Sandoval, dirección mediante la cual se desarrolla dicho programa, informó que se entregaron 44 equipos a las instituciones a fin de que los beneficiados sean los propios estudiantes.

“Es importante que se les dé el uso adecuado para los estudiantes que nos han acompañado. Nuestro programa concluye el 13 de marzo, y hasta el día de hoy hemos atendido a 210 niñas y niños de siete instituciones, pero terminaremos con 22 visitas”, comentó Oliva Sandoval.

Una de las alumnas beneficiadas con “Historia Monumental”, Brianda Guadalupe González, de la escuela primaria “Vasco de Quiroga” de la Tenencia de Santiago Undameo, expresó su agradecimiento a la Secum por impulsar el conocimiento arquitectónico e histórico de la capital del Estado.

“Para mí y para mis compañeros, la visita realizada al Museo Casa Natal de Morelos ha sido una experiencia inolvidable. De igual forma agradezco el apoyo otorgado a mi escuela que tanta falta nos hace”.

Las escuelas primarias beneficiadas fueron: “Fray Alonso de la Veracruz” de la Tenencia de Tiripetío; “Benito Juárez” turno matutino y vespertino, de la colonia Trincheras de Morelos; “Venustiano Carranza”
Tenencia de Capula; “Apóstol de la raza maya”, de la colonia Felipe Carrillo Puerto; “Vasco de Quiroga” de la Tenencia de Santiago Undameo; “Redención” de la Tenencia de Jesús del Monte; “Ignacio Allende” de la Tenencia de Atécuaro; “Emiliano Zapata” de la Tenencia de San Miguel del Monte; Escuela Primaria Rural Federal “Emiliano Zapata” de la Tenencia Morelos; Escuela primaria bilingüe “Lázaro Cárdenas” de la Tenencia de Teremendo; Escuela primaria rural Federal “J. Trinidad Huerta” de Cointzio.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.