Apoyo económico a jóvenes de Servicio Social en instancias culturales

 

Morelia, Michoacán, a 2 de agosto de 2017.- En el marco de la estrategia “Cultura en tu Escuela”, la Secretaría  de Educación Pública en colaboración con la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior  (CBSEMS), convocan  a los alumnos inscritos en una  institución pública  de educación media  superior que cursen  el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico  bachiller  en la modalidad escolarizada, que estén realizando su Servicio Social en Instancias Culturales reconocidas por la Secretaría  de Cultura, a participar en el proceso de selección de la beca de Servicio Social.

La beca consiste en un apoyo económico de mil 500 pesos por cada 80 horas acreditadas en el Servicio Social registrado por el alumno. Se pagarán un máximo de 480 horas.  El pago se realizará posterior a cada uno de los procesos de validación de continuidad definidos en esta convocatoria, y el monto se asignará en función del avance de horas acreditadas en dichos procesos.

Entre los requisitos para participar se encuentra estar inscrito en una institución pública de educación media superior, en el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller participante, en la modalidad escolarizada. Llenar el formato de solicitud de beca, completa, correcta y verazmente, a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx (Esta   solicitud   está condicionada a la aceptación de la Instancia Cultural).

También se necesita ser alumno/a regular, es decir no adeudar materias, de acuerdo a lo establecido por cada IEMS, haber  sido aceptado para el desempeño del Servicio Social en alguno de   los   programas   de   Servicio   Social   que    correspondan   a   las Instancias Culturales participantes (disponibles en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/mapacultura), y contar  con la constancia  de  aceptación  del  Servicio  Social  de  la  instancia seleccionada. Ser registrado por la Instancia Cultural como aspirante a través del portal 207.248.191.98/tablerocontrol/Login/Login, no haber concluido estudios de Educación Media Superior, ni contar con un certificado de este tipo, no estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los beneficios.

Haber cubierto los créditos exigidos para la realización del servicio social (definidos en el plan de estudios de la instituciones en que esté inscrito) y tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

Para mayor información de la beca, de las IEMS participantes, derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos, deberá consultar las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, disponibles en el sitio
www.becasmediasuperior.sep.gob.mx llamar al teléfono 01 (55) 3601
1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615, o al 01 800 522 67 98 (lada sin costo), o escribir a través del Buzón de Becas
www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos así como http://gobmi.ch/2hgZhwq