“Azimut. Disertaciones visuales” llega al Antiguo Colegio Jesuita”

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2017.- Como parte del proyecto nacional Foto México, Festival Internacional de Fotografía promovido por el Centro de la Imagen, llegó al Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro la exposición colectiva “Azimut. Disertaciones visuales”, actividad impulsada por Catako, un espacio de producción, formación y experimentación hecho por creadores que trabajan en la producción fotográfica, el diseño y la arquitectura, buscando siempre implementar nuevas visiones en cada proyecto.

Raúl Calderón Gordillo, director del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, extendió una invitación al público a fin de que conozcan esta muestra, y la serie de propuestas y formas como han sido manejadas en la misma a partir de elementos visuales; exhibición que permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre.

Calderón Gordillo indicó que actualmente en el recinto que él dirige se trabaja con diferente directriz y con propuestas expositivas, de conciertos y presentaciones de libros, por lo que invitó a la sociedad a darse la oportunidad de conocer el Centro Cultural y a presentar propuestas, ya que se busca lograr una actividad en comunidad y colectividad a fin de que el centro sea un referente en cuanto a producción y difusión cultural y artística del estado, ya que dijo, busca darle la importancia, calidez humana y convivencia artística y cultural que se merecen los expositores.

“Azimut. Disertaciones visuales” se nutre con el trabajo de Laura Adriana Acosta Bañales, José Ismael Hernández, Juan Pablo Molina, Jonathan Augusto Valenzuela González, César Salgado, Josiel Axel Sierra Márquez, y Erick Villalón.

Calderón Gordillo anticipó que durante lo que resta del año se llevarán a cabo varias actividades, como la inauguración de la exposición fotográfica “Nuestros vecinos”, el 14 de octubre, y en noviembre, con motivo de la  Noche de Muertos, un concurso organizado por el Instituto del Artesano Michoacano.