Carlos Torres Manzo, Alejandro Luna y Manuel Peimbert, presentes en la Fenalm

*Antes de concluir las actividades de la X edición, se efectuó la presentación de un libro y dos conferencias magistrales.


Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre 2017.- 
Con la presencia de la  secretaria de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, fue presentado el libro “El ameritado profesor Urzúa” del autor Carlos Torres Manzo, edición que estuvo a cargo de la Universidad Latina de América. Dicha presentación estuvo dentro de las actividades de la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (Fenalm) 2017.

Ante los asistentes el autor habló de la obra que escribió en 1986, el texto dijo que es fruto de sus experiencias personales y de encontrarle nuevos sabores a la vida, ya que afirmó que redactando se vive, y con esa historia pretende ‘despertar’ los sentimientos de los lectores.

Dicha obra estuvo comentada por Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la UNLA y por Ernesto Rodríguez, bisector de dicha institución educativa, ambos hablaron de la historia que se cuenta en Coalcomán y que tiene como personaje principal al Profesor Urzúa, dicha edición la realizó la Universidad Latina de América en el marco de su vigésimo quinto aniversario.

En el marco de las últimas actividades también se llevaron a cabo las conferencias magistrales con el arquitecto, escenógrafo, catedrático y académico mexicano Alejandro Luna, quien ha montado la escenografía e iluminación para más de 200 obras teatrales y 20 óperas en México, Estados Unidos, Asia y Europa y, el astrónomo mexicano y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Peimbert.