Ir a michoacan.gob.mx

Casa de Cultura de Morelia cumple 42 años y lo celebra en grande  

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2019.- Ícono en la formación artística de Michoacán, que al año recibe más de 5 mil 500 estudiantes, la Casa de Cultura de Morelia celebrará entre danza, música, teatro, pintura y muchas artes más, su cumpleaños número 42.
La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), informó que las actividades artísticas, se realizarán del 6 al 8 de diciembre y que son abiertas al público en general.

El viernes a las 5 de la tarde, arrancarán los festejos con una exposición de artes visuales, y continuará el programa hasta las 10 de la noche, animado por presentaciones de danzas de todo el mundo.

El sábado 7 de diciembre, a las 10 de la mañana, comenzarán las actividades con un encuentro de tai chi, seguido por presentaciones de danza y orquesta de música tradicional; el público también podrá disfrutar de la kermés a partir de mediodía.

Por la tarde, tanto el 7 como el 8 de diciembre habrá muestras de danza, música y artes escénicas, que arrancarán a las 4 de la tarde y terminarán alrededor de las 9 de la noche.

Para cerrar el evento con broche de oro, los alumnos de los talleres de teatro, danza folclórica y contempo-jazz, organizaron una pastorela titulada “Pastores de la Ciudad”, un evento gratuito y apto para toda la familia que se presentará el domingo a las 8 de la noche.

La Casa de la Cultura de Morelia ofrece más de 100 talleres artísticos en las disciplinas de artes plásticas, música, danza, teatro, talleres para la salud, literatura y esparcimiento; en esta ocasión la Secum invita a celebrar el bagaje cultural que ha marcado a generaciones.