Casa de la Cultura continúa festejos por su 40 aniversario

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2017.- La Casa de la Cultura de Morelia está de manteles largos al celebrar 40 años de existencia, por lo cual ha organizado una serie de actividades gratuitas para disfrute de sus visitantes con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio.

Hoy, lunes 6 a las 17:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición a cargo de maestros de Artes Plásticas y Visuales en la Sala Jesús Escalera, y a las 18:30 horas se presentará el Ensamble de Coro y Canto en el Claustro Mayor.

Mañana martes 7, en el Claustro Mayor a las 17:30 horas, habrá una presentación de Baile de Salón y a las 19:00 horas de Danza Clásica.

El miércoles 8, las actividades de aniversario proseguirán a las 17:00 horas con un Taller de Literatura en la Cafetería de Casa de la Cultura, y a las 19:00 horas la actuación del Ensamble de Danza Folklórica en el Claustro Mayor.

El 9 de noviembre a las 18:00 horas el público que acuda a este recinto cultural podrá disfrutar Danzas del Mundo, y a las 19:30 horas de Danza Contemporánea y Jazz; programa que se llevará a cabo en el Claustro Mayor.

El 10 de noviembre a las 20:00 horas la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán engalanará el festejo de aniversario de la Casa del Cultura de Morelia. Es importante mencionar que al final de cada evento, se proyectará el video elaborado en el Taller del maestro René Rubio Garibay.

Es digno mencionar que las actividades para festejar las cuatro décadas de existencia de este espacio cultural iniciaron el 6 d octubre a las 18:00 horas en la Sala MAPECO con la conferencia “Casa de la Cultura de Morelia, por dentro y por fuera” con la participación de José de Jesús González Ibarra, José Luís Rodríguez Ávalos y Rafael Flores Correa.

El día 13 a las 18:00 horas también en la Sala MAPECO, se ofreció la charla “Importancia social de la Casa de la Cultura de Morelia” en la cual participaron Humberto Urquiza Marín, Fernando Covián Mendoza y Ma. Teresa Carmona León.

El 23 de octubre a las 18:00 horas Eugenia Sovietina Soria, en su charla “Crónicas de Casa de la Cultura”, habló sobre los inicios de dicho espacio, en el que actualmente se imparten gran cantidad de talleres y se ofrecen muy variadas actividades de carácter artístico.