>

Celebra a niños todo el mes: Secum

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2019.- Para el Gobierno del Estado, abril es el mes del niño y se ha celebrado con una serie de actividades culturales organizadas a través de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum).

El titiritero español, Tony Zafra, abrió el ciclo de actividades culturales del mes del niño, el 5 de abril, con una función especial a la que asistieron niñas y niños de casas hogar, escuelas y familias. Además, Zafra presentó dos funciones más, el 6 y 7 de este mes, en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2019, que dedicó su último día de fiesta a los niños.

Durante esta misma Fiesta y en el Palacio Clavijero, niñas y niños pudieron escuchar y ver las imágenes, de primera mano, de los “Cuentos surrealistas de Pablo”, escritos, ilustrados y narrados por el artista Pablo Weisz Carrington.

También, al interior del Estado, la Secum ofreció presentaciones de teatro para toda la familia; en la comunidad de Sarabia, Jiquilpan se presentó el grupo Maraca y Pandereta con la obra “Una historia en Do Mayor”, el pasado 26 de abril. Esta misma obra, y la presentación de “El callejón del títere” de la compañía de teatro Cía, se presentaron en la localidad de San José de las Torres, el 28 del mes.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, la Secum se sumó a las actividades, del 30 de abril, para celebrar el día del niño con “¡Te invito a jugar!” donde niños y niñas de todas las edades pudieron participar en diversos juegos populares (avión, trompo, balero y saltar la cuerda), en el Museo del Estado. También  los pequeños pudieron aprender a hacer grabados en el Taller de Gráfica, así como un recorrido virtual por la catedral de Morelia y por el Paricutín, todo esto en la Expo Fiesta 2019.