>

Celebrará Ballet Folklórico del Estado, su 60 aniversario  

 

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2018.- Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, el Teatro Ocampo será sede de la celebración del 60 aniversario del Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, en el marco de la cual, se presentarán “The Four Seasons, Danza Jazz y Ballet”, y el Festival Itinerante de Mujeres y Danza (FIMUDANZA), “Insurrecciones Fragmentadas”.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, recordó que su primer contacto con el arte fue a través de la literatura y posteriormente con la danza y el baile folklórico, por lo que celebró que a la par del festejo por el 60 aniversario del Ballet se lleven cabo de actividades de carácter dancístico.

De esta manera, la Secretaría de Cultura estatal se alista para celebrar el 60 aniversario del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, los días 14, 21, 23 y 25 de noviembre, con funciones a las 19:00 horas, con la intervención de diversos ballets folklóricos.

Luis Antonio Sánchez Campos coreógrafo y director del Ballet, indicó que, a lo largo de esta trayectoria, se ha pasado por diferentes etapas, las cuales le han dado paso a su estructura y bases sólidas.

Acompañado por Julio Mariangel Toledo, director del Ballet Folklórico de la Universidad Austral, de Chile, Sánchez campos expresó que la celebración proseguirá el 23 y 25 de noviembre, cuando el BFGEM nuevamente hará acto de presencia con el Retablo Purembe, en las regiones Lacustre, Sierra y Tierra Caliente.

Por su parte Javier Guzmán Alcántar, director de la Compañía Javier Dance, indicó que el 11 de noviembre, en el teatro Ocampo, a las 19:00 horas, se ofrecerá “The Four Seasons, Danza Jazz y Ballet”; espectáculo apto para todo público, consistente en la combinación de ballet, danza contemporánea y baile de salón.

Por lo que toca a la música, este espectáculo contará con variaciones de “Las 4 estaciones” de Antonio Vivaldi. Se solicita una cuota de recuperación de 50 pesos.

A su vez Natalia Reza, directora del grupo “la Tempestad” explicó que en el marco del Festival Itinerante de Mujeres y Danza (FIMUDANZA), se presentará “FÉMINA/Insurrecciones Fragmentadas”, el 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en el teatro Ocampo, con entrada libre y dirigida a todo público.