>

Cerró Jazztival 2019 con más de 6 mil 750 asistentes: Secum

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2019.- Con una afluencia global, superior a los 6 mil 750 asistentes, cerró el Jazztival Michoacán 2019, cuya XVII edición contó con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (Secum); del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el último día, en la Casa de la Cultura en Morelia, se presentó una master class del venezolano Olegario Díaz, de improvisación musical, seguida del concierto del ensamble Jazztet, primera Big Band infantil y juvenil de México, que deleitó al público con piezas de distintas etapas y ramificaciones del jazz.

El Claustro Mayor resonó con un doble concierto con el grupo esloveno Altar, que tuvo al momento la interacción del artista visual Cristhian Díaz, que creó una obra inspirada en la melodía que iban tocando in situ. Para finalizar Olegario Díaz, acompañado del Ensamble del Jazztival integrado por Flavio Meneses al contrabajo, Fernando Mendoza a la batería y Juan Alzate al saxofón, dieron cierre a la decimoséptima edición del Jazztival.

Esta edición del Jazztival, a diferencia de años pasados, contó con actividades para niños. Además, intercaló con actividades en el interior del Estado, con 6 conciertos formales y 2 didácticos, que se realizaron en los municipios de Puruándiro, Charo, Pátzcuaro, Uruapan, Zinapécuaro y Zacapu, municipios que, por primera vez, se convirtieron en extensiones del festival.