CMMAS y FMM presentan el concierto “A Love Electric”

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2017.- Como parte de las actividades del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”, y a manera de cierre del ciclo de actividades por el festival Visiones Sonoras 13, organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), este jueves 16 de noviembre se llevará a cabo el concierto gratuito del trío “A Love Electric” a partir de las 20:00 horas en el patio del Quijote de la Casa de la Cultura de Morelia.
A Love Electric (ALE) es un aclamado Power Trio nacido durante el 2011 en la Ciudad de México, que, a través de los años, ha logrado fusionar diferentes influencias artísticas que van desde el rock, hasta el jazz, la psicodelia, el motown, el blues, el spoken word y la improvisación libre.
Todd Clouser (Minneapolis, Estados Unidos), Hernán Hecht (nacido en Argentina pero residente mexicano) y Aarón Cruz (originario de la Ciudad de México), forman el grupo que a lo largo de cinco años, cinco discos y más de 500 conciertos por todo el mundo, han logrado lo extraordinario al crear un lenguaje propio que les permite mostrar y hacer música bajo sus propias reglas.
En sus giras, que han abarcado visitas por todo México, España, Alemania, República Checa, Austria, Portugal, Marruecos, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina y Estados Unidos, el grupo siempre ha cosechado seguidores y elogios de la crítica.
En este concierto, A Love Electric estrena “Psychmonde: Viajero”, la primera producción audiovisual a gran escala de la banda. Un concierto acompañado con la proyección de imágenes animadas en tiempo real, basadas en los viajes de esta banda que recorre el mundo bajo sus propios términos y condiciones. Presentan las ilustraciones y la animación de Pepe Pissdrunx (Durango, México) y proyección en vivo. Escenas de la banda viajando de Nicaragua al norte de México, de Marruecos a Berlín y haciendo trabajo comunitario en tres continentes, escenas que toman un carácter surrealista al ser presentadas en las animaciones de Pissdrunx, y crean una experiencia por igual íntima y evocadora.
Se suma al espectáculo el bailarín Carlos Garay y su “Popping Dance Collective”, de energía desbordante.
Con este concierto se concreta una colaboración entre dos de los más importantes festivales de música de nuestro país, el primero, Visiones Sonoras, especializado en música con nuevas tecnologías, y el segundo, el Festival de Música de Morelia, dedicado a la música en todas sus formas.
El evento resulta particularmente atractivo en el entorno del reciente nombramiento de la UNESCO para Morelia como “Ciudad Creativa de la Música” y en un ambiente de solidaridad entre las distintas instituciones y festivales musicales que tienen su base en esta ciudad.