>

Con éxito continua la gira de la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”  

 

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2018.- En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más de la mitad de las funciones que planea ofrecer a niñas, niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria.

Se trata de un proyecto impulsado por la Secretaria de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, y coordinado en la entidad por la Secretaría de Cultura estatal, (Secum).

Con una dramaturgia y dirección de Manuel Barragán, este montaje de “Vasoteatro”, habla sobre la intimidación o el acoso entre menores, pero también de la tolerancia y la amistad, a pesar de las diferencias que puede haber.

Yunuén Durán Negrete, jefa del Departamento de Teatro de la dependencia estatal, indicó que brindarán 60 funciones de las cuales se han presentado poco más de la mitad, las cuales se han ofrecido en diferentes escuelas.

Agregó que la semana pasada dio inicio la gira por los municipios y se ha recorrido Quiroga, Capula, Copándaro, Cuitzeo, y Queréndaro.

Por lo que respecta a esta semana, el lunes 12 y martes 13, la puesta en escena se presentó en Zitácuaro en donde fue apreciada por 2 mil 500 menores, y el 15 y 16 se ofrecerá en Tacámbaro, para llegar posteriormente a Zacapu, Paracho y terminar en Lázaro Cárdenas.

Se espera que este montaje sea visto por 10 mil personas dentro de la gira, cuya última función está programada para el 28 de noviembre.

Durán Negrete indicó que la última función abierta a todo público, será el 11 de diciembre en el teatro Ocampo, a las 18:00 horas.

Sobre la compañía que encabeza este proyecto, la jefa del Departamento de Teatro de la Secum indicó: “Vasoteatro trabaja con muchas ganas. Es una compañía que se ha ensamblado de una forma muy armoniosa, hay gente joven y gente con trayectoria y experiencia”.