>

Continúa en septiembre la proyección de películas y series en el marco de Cinema México Digital.

 

Morelia, Mich., a 5 de septiembre.-Durante el mes de septiembre y bajo la coordinación de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Regional de las Artes de Michoacán, ubicado en Zamora, continuará con la proyección de películas y series en el marco de Cinema México Digital.

De acuerdo al programa, en el marco del proyecto Jueves de película, y el ciclo “La patria ante todo”, el jueves 6 de septiembre se ofrecerá “Desiertos mares”, dirigida por José Luis García Agraz, la cual habla de un cineasta que escribe un guion sobre la Conquista de México y varias imágenes de esa época se mezclan con su vida actual. Esta cinta es clasificación B. La actividad se realizará en el Mezzanine a las 19:30 horas, con acceso gratuito.

El jueves 6 pero a las 18:30 horas, como parte del Proyecto AMBULANTE y la temática “Justicia en tu comunidad” dirigida a jóvenes y adultos se han programado los siguientes documentales:
“Goris”, del director Jorge Curioca, de México, con duración de 18 minutos. Rosa Julia, originaria de la sierra de Guerrero, estuvo encarcelada injustamente por tráfico de drogas durante doce años. En prisión aprendió a leer y a escribir, y descubrió el teatro. Ahora trabaja acercando a presos al arte.

“Koltavanej”, dirigida por Concepción Suárez Aguilar, con una duración de 19 minutos. Rosa López Díaz, mujer tsotsil torturada durante el embarazo para que se autoinculpara de un crimen del que se había declarado inocente, conoció distintas caras de la violencia contra las mujeres mucho antes de ir a prisión. Desde el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, su voz rompe los muros y nos muestra su dignidad.

Como se recordará el proyecto AMBULANTE busca promover una aproximación de los ciudadanos con los actores, instituciones y procesos penales contemporáneos dentro del nuevo sistema de justicia penal para crear comunidades de espectadores participativos que, por medio del cine, creen conciencia de los procesos de justicia en la nación.