Ir a michoacan.gob.mx

Convocatoria abierta: Festival de Monólogos 2020

 

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Inicia el proceso de selección del 16° Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2020, en el que convocan a todos los artistas escénicos a participar y mandar su propuesta antes del viernes 27 de marzo; el circuito de presentaciones se realizará del 10 de julio al 9 de agosto.

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), hacen el llamado a grupos de artistas independientes o solistas, agrupaciones profesionales de teatro y grupos o compañías legalmente constituidas como asociaciones o sociedades civiles.

El festival busca ofrecer una programación plural en temáticas y teatralidades, considerando la paridad de género y la diversidad cultural de los estados de la República, así como difundir y promover el teatro unipersonal en México.

También pretende fortalecer modelos de circulación de las artes escénicas en nuestro país, generar públicos a través de una programación de calidad, diversa en propuesta y contenido, y consolidar e incentivar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales.

Los proyectos a postular deben ser puestas en escena profesionales en las que intervenga un solo actor o actriz en el escenario, es decir un monólogo o unipersonal. Las técnicas empleadas, temas y público al que va dirigido el espectáculo, serán libres.

La fecha límite de recepción de propuestas y materiales será el viernes 27 de marzo, a las 6 de la tarde, hora del centro.

Los resultados de la elección de los espectáculos que integrarán la programación del 16° Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos 2020, serán publicados en el blog teatroaunasolavoz.blogspot.com

Para mayores informes favor de consultar la convocatoria en teatroaunasolavoz@inba.gob.mx o comunicarse a la Subcoordinación de Enlace con los Estados, de la Coordinación Nacional de Teatro, teléfono 01 (55) 1000 56 00 extensiones 4114 y 4116, de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 6 de la tarde, hora del centro.