>

Convocatoria al Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles Jazztival Michoacán 2019

El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de  Cultura  de Cultura, la Dirección de Promoción y Fomento Cultural y el Departamento de Música, con fundamento en los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Michoacán de Ocampo y 180 de su Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán de Ocampo, además de los artículos 5 y 11 Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Michoacán de Ocampo y el comité organizador del Jazztival Michoacán 2019, con el objeto de promover la creación y la profesionalización de grupos que interpreten jazz, han incluido en sus actividades de este año un concurso de ensambles escolares dirigido a todos los estudiantes de música radicados en la República Mexicana.

CONVOCA

Al Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles Jazztival Michoacán 2019 de conformidad a lo establecido en las siguientes:

 

 BASES

 

PRIMERA.- DE LOS PARTICIPANTES:

 Podrán participar los grupos que interpreten Jazz, mexicanos y extranjeros y que estén estudiando en una institución educativa.

SEGUNDA. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

  1. El grupo participante debe ser un ensamble estudiantil que se encuentre realizando sus estudios en alguna institución o escuela de música pública o privada, de cualquier estado de la República Mexicana.

 

  1. Para comprobar que todos los integrantes pertenezcan a la institución, se deberá presentar una carta que los acredite como miembros de la institución educativa, firmada por alguna autoridad (director, secretario académico o coordinador del área).

 

  1. El grupo no debe estar conformado por más de ocho integrantes, incluyendo al director. No hay límite de edad para los miembros del ensamble.

 

  1. No es necesario que los integrantes sean mexicanos.

 

Los aspirantes podrán ser descalificados si alguno de estos requisitos de participación no es cubierto en su totalidad.

 

TERCERA.- INSCRIPCIONES.

El plazo de la inscripción para el concurso será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 18 de abril 2019, con un horario de las 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes,  con el fin de realizar su registro en tiempo y forma, fuera de dicho plazo, no se admitirá ningún registro más al concurso. La Secretaría de Cultura de Michoacán (“LA SECUM”) pondrá al máximo celo en el cuidado de las inscripciones.

 

CUARTA.- DE LA DOCUMENTACIÓN.

 

Cada ensamble deberá proporcionar al momento de su inscripción la información de manera digital a los siguientes correos: jazztivalmichoacan@gmail.com, música.secum@gmail.com     con el fin de registrarse y proporcionar los siguientes requisitos de inscripción y son lo siguiente:

 

  1. Curriculum del grupo. Deberá incluir los nombres de los integrantes, el instrumento que tocan y el nombre del director, así como el grado musical que cursan. El curriculum deberá estar en formato Word y no exceder de una cuartilla (hoja tamaño carta, con márgenes de una pulgada, a renglón seguido, Times New Roman, Arial o Calibrí de doce puntos).

 

  1. Dos piezas en formato Mp3. Las piezas para la selección previa deberán ser una lenta y otra rápida. Para la pieza lenta (balada), se puede elegir entre Body and Soul y In a sentimental mood. La pieza rápida (en swing o latin) podrá ser Oleo o Confirmation. En ambas piezas, cada solista podrá hacer cuatro chorus como máximo.

 

  1. Una fotografía del ensamble, que debe estar en formato jpg, y con un tamaño menor a 2 MB.

 

  1. Una descripción de su quehacer como ensamble en un párrafo, que contenga escuela y lugar de procedencia.

 

  1. Carta de acreditación de pertenencia a una institución educativa musical.

 

El Comité Organizador del Jazztival Michoacán 2019, enviará vía correo electrónico una constancia de inscripción, misma que deberán presentar en caso de ser seleccionados para pasar a la segunda etapa del proceso de selección.

 

La falta de algún documento solicitado, así como la falta de observancia de cualquiera de las bases de la presente convocatoria, será motivo suficiente para desestimar la participación en esta Convocatoria.

 

QUINTA.-  PREMIOS.

Los premios de este concurso serán dos premios de la siguiente manera:

 

a).        1er. Lugar: Consistirá en una participación de 30 minutos al inicio del concierto que se llevará a cabo el jueves 25 de abril del 2019, dentro del evento denominado Jazztival Michoacán 2019, así como también en un estímulo equivalente a $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N.) y un registro en audio (sin editar) de su    concierto.

 

b).        2º. Lugar: Participación en una extensión del JAZZTIVAL, con un estímulo de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

 

 SEXTA.-  PROCESO DE SELECCIÓN.

El proceso de selección de finalistas y ganador será en dos etapas, la primera de ellas es, la pre- selección  y la segunda la selección final, que se desarrollarán de la siguiente manera:

  1. PRIMERA ETAPA (PRE- SELECCIÓN).

 

Se revisará la información y el material de cada grupo inscrito enviado por internet, y un jurado de reconocida trayectoria en el área de Jazz que será designado por el Comité Organizador del Jazztival Michoacán 2019, en colaboración con el director del Jazztival Michoacán 2019, elegirá a cinco grupos que pasarán a la segunda etapa. A los seleccionados, se les notificará a más tardar el viernes 19 de abril del 2019 a partir de las 12:00 hrs.

 

  1. SEGUNDA ETAPA (SELECCIÓN FINAL).

 

Para el desarrollo de la segunda etapa, los cinco grupos seleccionados deberán presentarse en la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en la Avenida Morelos Norte número 485, colonia Centro, de Morelia, Michoacán, el día jueves 25 de abril del 2019, a las 11:00 hrs.,  para interpretar dos piezas (una rápida y una lenta), con máximo cuatro chorus por solista. Los temas serán libres.

Al término de las intervenciones, el jurado calificador, elegirá al grupo ganador que participará en el concierto del día jueves 25 de abril a las 20:30 Horas y el segundo lugar en alguna de las extensiones del Jazztival. Al finalizar el concurso, también se entregarán a los grupos finalistas una carta de participación.

Los grupos finalistas deberán hacerse cargo de los gastos de traslado, alojamiento y alimentación para su participación en la segunda etapa en la ciudad de Morelia.

El Jazztival Michoacán proporcionará en escenario, teclado, batería con sus respectivos micrófonos, amplificador de bajo,  amplificador de guitarra, cinco micrófonos para instrumento o voz  y dos líneas disponibles en consola.

SÉPTIMA.-  DEL JURADO

El jurado estará compuesto por personas de reconocido profesionalismo y prestigio en la materia, cuya identidad será revelada al momento de realizar la segunda etapa.

La decisión de los jurados será inapelable en ambas etapas de selección.

En ambas etapas de la selección, el fallo del jurado será inapelable.

OCTAVA.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

La participación en el concurso, supone la aceptación de las bases de la Convocatoria. El jurado queda en facultades para resolver cualquier cuestión no prevista en ésta.

Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el comité organizador del Jazztival Michoacán 2019.

Para mayores informes: Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de Michoacán, teléfono: Depto. de Música de la SECUM cel. 44 34 83 98 79 y Jazztival al cel. 44 34 10 19 80.

 

Morelia, Michoacán, a 01 de abril 2019.