Editoriales Michoacanas Contemporáneas, una opción para nuevos escritores


Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2017.-
En el marco de la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (Fenalm) 2017, que se realiza en el Centro Cultural Clavijero, se llevó a cabo la mesa de diálogo con editorialistas michoacanos contemporáneos.

Rosalía Orozco Celis de la editorial Luna Mía, informó que dicha editorial nació en el año 2015 con el objetivo de ofrecer una nueva forma de publicar principalmente poesía, cuentan dijo, con varias colecciones de libros principalmente de trabajos que se realizan en diversos talleres de literatura y poesía.

Luna Mía es una micro empresa michoacana comprometida con elaborar productos literarios de excelente calidad con obras de autores mexicanos y extranjeros, teniendo como propósito fundamental publicar y promover la literatura en sus diversos géneros, como la narrativa, el teatro y especialmente la poesía.

Por su parte Miguel Ángel García Guzmán de la editorial La  Silla Vacía, habló del trabajo que se realiza en dicha editorial que nació en el año 2014, la cual actualmente cuenta con 55 publicaciones y trabaja bajo la dinámica de la autogestión. Destacó que en Silla Vacía durante todo el proceso de la edición, se involucra a los autores con el objetivo de garantizar la calidad del producto final.

“El hecho de que seamos editoriales independientes no significa que se publica cualquier cosa, se cuida la calidad”. Aquí en Morelia hay gente que escribe y edita muy bien”, destacó el editorialista al referirse a las editoriales e imprentas que los hacen en grandes volúmenes.

García Guzmán mencionó que los retos a los que se enfrentan  actualmente es la distribución, publicar y vender  de manera digital los libros.

Por su parte Eduardo Pérez, creador de la editorial El Asado, señaló que dicha empresa está integrada por un grupo de profesionales de las  letras y el diseño con sede en Morelia, quienes trabajan bajo la combinación de la tecnología y la revisión artesanal de los textos con un filtro muy riguroso de los textos. Actualmente trabajan para algunas instituciones de educación superior.