>

El Teatro Ocampo recibe la adaptación “Morguelia”


Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2018.
– Con la presencia de Paco Barrios ‘El Mastuerzo’, la Compañía Teatral Foro 4 ofreció el día de ayer a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo, la adaptación escénica de “Morguelia”, libro escrito por Carlos Rojas Martínez, mejor conocido como Caliche Caroma.

El director de la Compañía Teatral Foro 4, Sergio Camacho, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, tras haber abierto las puertas de uno de los espacios culturales más importantes de la capital del estado, a fin de llegar a un amplio público.

Camacho indicó que esta propuesta se basó en la adaptación teatral de “Morguelia”, de la autoría de Carlos Rojas, y la cual ofreció una estructura literaria que involucró a la prosa, el verso y algunos pensamientos, es decir, no FUE una obra teatral propiamente, de ahí que el proyecto tenga su grado de dificultad.

“Fue algo compleja montarla porque son diferentes historias, cada una con su estructura literaria, es decir, son varios textos con diferentes reflexiones y temáticas que unimos para contarlas escénicamente, y que englobamos en una sola, esa es la dificultad de teatralizar poesía”, explicó el también director de montajes como “Tabú. La danza prohibida”, “Cosas de muchachos”, “Cocinando el amor”, El llano en llamas” y “Tu piel vuelve a mi boca”.

En este sentido consideró que “Morguelia” es un espectáculo muy entretenido, el cual pudo ser disfrutado por un amplio público al que se le pidió una cooperación de 50 pesos.

“Fue una respuesta muy buena del público hacia nuestro trabajo, no solo por la calidad del texto sino por la propuesta escénica. Además del plus de ‘El Mastuerzo’, y de los maestros a Lalo Solís en el piano y Pintod Hernández, quien fue niño cantor de Morelia”, concluyó el director de la Compañía Teatral Foro 4.