En el CMMAS, tres actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Morelia, Michoacán a 6 de marzo de 2018.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) convoca a participar en los eventos de su “Ciclo Conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer” que incluirá 3 días de actividades de actualización y capacitación en softwares especializados en creación sonora con nuevas tecnologías.

El ciclo se realizará del 7 al 9 de marzo en las instalaciones del CMMAS, espacio que funciona con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa dará inicio el miércoles 7 de marzo en punto de las 15:00 horas con la presentación del Mini Brute2 y MiniBrute 2s, los dos más recientes sintetizadores de Arturia introducidos al mercado en enero 2018, así como su funcionamiento y comunicación con el mundo de los Euroracks.

El 8 de marzo a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, se llevará a cabo el taller de Ableton Live y síntesis básico impartido por The Geek Grrls, un taller con enfoque femenino, aunque abierto también a hombres. La intención es promover una mayor participación de la mujer en el mundo de la música con nuevas tecnologías.

Finalmente, el viernes 9 de marzo se invita al workshop de Síntesis Sustractiva con Analog impartido por Demian Licht, para ahondar en el flujo y componentes dentro del sisntetizador para la creación de líneas de bajos, pads y atmósferas; se llevará a cabo de 10:30 a 12:30 horas.

La información completa para participar en los 3 eventos está disponible en www.cmmas.org

El registro incluye la entrega de material del CMMAS, 2 licencias tipo “Not for resale” (Ableton Live Intro y MiniV3 de Arturia y la participación en la rifa de una licencia de la VC6 de Arturia).

Las inscripciones deberán realizarse a más tardar hoy 6 de marzo al correo silvana@cmmas.org. Todos los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del CMMAS, ubicadas en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, Morelos Norte 485.