En el marco de su aniversario, OSIDEM ofrecerá concierto en el Teatro Ocampo  

 

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2018.- Con el fin de celebrar 79 años de historia en la cultura musical de Morelia y 57 años de vida como la actual agrupación, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un concierto de aniversario el próximo viernes 14 de septiembre, a las 20:30 horas en el teatro Ocampo, con acceso gratuito.

Dirigida por Raymundo González Boyajián, y con la actuación del violonchelista Diego Pineda-Pineda, la Osidem interpretará la Obertura “El Rapto en el Serallo”, de W.A. Mozart; el Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en do mayor, Hob. VII B1, de Franz Joseph Haydn, y la Sinfonía No. 35 en Re Mayor, K. 385, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Nacido en Morelia en 1996, Diego Pineda-Pineda inició sus estudios en el Conservatorio de las Rosas, institución en la que fue alumno de Alan Daowzy Jesús Catro-Balbl.

También participó en la Orquesta Sinfónica Juvenil de México de 2010 a 2013, y en el Festival de Santiago de Querétaro en 2013.

En el año 2014 ingresó a la Escuela Superior de Artes de Bremen, como alumno del profesor Alexander Baillie y forma parte de la cátedra de música barroca bajo la dirección de la maestra Viola de Hoog.

Por su parte Raymundo González Boyajian nació en Torreón, Coahuila. lnició sus estudios musicales en el Conservatorio de Las Rosas de Morelia, donde cursó la carrera de Dirección Coral bajo la enseñanza de los maestros J. Jesús Carreño y Rubén Valencia (+). En esta misma Institución obtuvo la Licenciatura en Canto Gregoriano.

González Boyajian ha tomado cursos de Dirección Coral con los maestros Jorge Medina y Luciano Maya, de México.