En el Museo Casa Natal de Morelos, la música de Javier Solís y “El pirulí”


Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2018.-
Como parte de la amplia variedad cultural que se ofrece en el Museo Casa Natal de Morelos, la Sala Audiovisual fue la sede en donde el romanticismo con la actuación de José Sacras, quien ofreció el recital musical “Recordando a los grandes”.

Por espacio de una hora, en el recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), las y los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar piezas de intérpretes como Javier Solís y Víctor Iturbe “El Pirulí”.

El artista moreliano, quien también ha escrito una decena de composiciones, fue recibido con un aplauso por parte de la concurrencia.

Sacras, indicó al público que entre sus compositores favoritos se encuentran Álvaro Carrillo y Nelson Ned, además de recordar que le gusta combinar su actividad de docencia, con el arte de la música.

Previo a su presentación, Sacras expresó sentir un gusto enorme por actuar en el recinto donde nació José María Morelos, ‘El Siervo de la Nación’.

Agregó que desde pequeño su madre y su abuela le enseñaron a cantar, por lo cual interpreta el bolero ranchero, la música romántica, así como la canción purépecha.

Es el bolero es su género predilecto, por lo que cada que tiene oportunidad ofrece dichas melodías, con lo cual también aporta a su rescate y difusión.

Finalmente destacó que a lo largo de su trayectoria ha participado en teatro en la obra “Flor de canela”, además de colaborar en infinidad de eventos culturales, tanto en Zitácuaro como en Morelia.