En el Museo de Arte Colonial, concierto gratuito de fagotes

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2017.- Iván Cruz, Liliana Pérez Ricardo Díaz y Francisco Nogera ofrecieron un concierto de fagotes ante el público reunido en el Museo de Arte Colonial, recinto adscrito a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) que ofrece diversas actividades aptas para todo público, y de manera gratuita.

En una entrevista, los jóvenes músicos comentaron que son estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y que a partir del trabajo y de la creación de diferentes ensambles como parte de sus clases, terminaron conformándose como un grupo.

Agregaron que, como alumnos, cada semestre trabajan una serie de obras y, de éstas, las que más les gustan, las integran a un repertorio como el interpretado en el Museo de Arte Colonial, con obras que ya han trabajado en conciertos previos.

El programa incluyó piezas de Telemann, Haydn, Verdi, Prokofiev, Antonio Carlos Jobim, y Milciades Garavito.

El grupo de talentos también adelantó que entre sus proyectos preparan un homenaje al maestro búlgaro Lázaro Petrof, quien ha hecho escuela en México. En dicho tributo participará no solo el cuarteto, sino muchos otros de sus compañeros.