>

En Morelia, 4º Encuentro Nacional de “La Naturaleza de la Acuarela”

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2018.- Morelia será sede del 4º Encuentro Nacional de la Acuarela, “La Naturaleza de la Acuarela”, a realizarse del 5 al 7 de octubre, en la Sala Luis Sahagún de la Casa de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El evento es organizado por la Asociación Michoacana de Acuarelistas (AMAAC), y tiene como fin el profundizar en dicha técnica, así como difundir entre pintores y aficionados la obra realizada por los participantes y dar caminos diversos al pincel del acuarelista.

Como responsable del área de Artes Visuales de la dependencia estatal, Azucena Solórzano recordó que parte de la misión del Departamento a su cargo es impulsar a artistas y abonar a su evolución.

Agregó que la acuarela tiene una gran tradición en Michoacán en la figura de maestros como Alfredo Zalce y Luis Sahagún, además de que se cuenta con el apoyo de creadores como Nicolás de la Torre.

Por su parte Judith Lara Zamora, presidenta de la AMAAC, dijo que dicha agrupación nació por la pasión que sus integrantes sienten por dicha técnica, misma que los ha reunido; mientras que Juan Vázquez Salazar indicó que el taller que se ofrecerá está enfocado a la formación, pero de una manera divertida.

Vázquez Salazar expresó que la acuarela es una técnica versátil, por lo que invitó al público en general para que conozca esta expresión del arte.

El programa de este encuentro establece que el día a 5, a las 9 horas, se llevará cabo la inauguración, para dar paso a una plática y un taller. El sábado 6 y domingo 7, se ofrecerán diversos talleres, y a las 12:30 se llevará a cabo la clausura; y, como parte del encuentro el sábado 6 se tiene programada una salida a Capula.

Luis Manuel Alejo Ramos, también integrante de la AMAAC, refirió que ha participado ya en 2 ediciones anteriores de este evento y ahora brindará un taller por medio del cual los participantes abordarán dicha técnica pictórica desde diferentes perspectivas, pasando por la tradicional hasta explorar las formas libres, a fin de adquirir una experiencia positiva y enriquecedora.

De acuerdo a información proporcionada por los organizadores del evento, cada participante deberá llevar sus materiales, consistentes en papel para acuarela, pinceles y acuarelas y cubrirles una cuota de recuperación. Los interesados pueden solicitar mayores informes en los teléfonos 443 312 88 97 y 3 13 21 41.