Este viernes inicia la temporada de conciertos 2018 del CMMAS

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2018.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) espacio que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México, inicia formalmente su temporada de conciertos 2018 el próximo 2 de febrero con una presentación a cargo de los mexicanos Marisol Jiménez y Diego Espinosa.
Ambos artistas presentarán el proyecto Heinísica Yuaríya, un espectáculo interdisciplinario con instrumentos tradicionales y no tradicionales, principalmente de percusión, combinados con electrónica.
El concierto se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS y será de entrada gratuita.
El programa incluye una obra de Hugo Morales, dos estrenos mundiales, una instalación performativa multimedia y el estreno en México de una obra reciente acusmática multicanal de Jiménez, quien es originaria de Guadalajara, Jalisco, y doctora en composición musical por la Universidad de Stanford.
Conciertos durante febrero
Durante febrero, el CMMAS ofrecerá otros 2 conciertos, también gratuitos, como parte de la oferta inaugural de temporada, en los que se alternará talento extranjero y mexicano.
El viernes 16 de febrero se presentará el concierto “Música contemporánea de Japón y México para guitarra y koto de 25 cuerdas” que hará gala de la interpretación de Norio Sato, uno de los mejores guitarristas del mundo en la actualidad, acompañado, en algunas piezas, por la tocadora de koto (instrumento tradicional japonés) Maya Kimura; quienes interpretarán piezas de la japonesa Miyuki Ito, que también estará presente, y compositores mexicanos. El concierto es una colaboración en el CMMAS, la fundación Japón y ONIXEnsamble.
El último concierto del mes será el viernes 23 de febrero, con la presentación del proyecto Temple Latino-americano, a cargo del Ensamble Tabula Rasa, que estará integrado para la ocasión por flauta, guitarra y electrónica, para interpretar piezas de compositores de Italia, Portugal, Argentina, Chile y México. Una de las piezas se interpretará como estreno mundial y una más como estreno en México.
Los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, con domicilio en la calle Morelos Norte 485, y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas.
En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.