Feratum da a conocer la imagen de su VI edición

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto.-  Del 12 al 15 de octubre, Tlalpujahua será sede de la VI edición de Feratum, y para ir adelantando lo que los asistentes disfrutarán en este 2017, Miguel Ángel Marín, director del evento cinematográfico, presentó en la Ciudad de México la imagen oficial del festival internacional de cine fantástico, de terror y ciencia ficción.

Miguel Ángel Marín aseguró que Feratum Film Festival, uno de los festivales más importantes en México no sería posible sin el apoyo de entidades públicas y privadas como el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de su Secretaría de Cultura, además del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la empresa mexicana de entretenimiento, Cinépolis, que en este cuarto año de alianza, reafirma su compromiso con el cine de género.

Apoyado en el tema de difusión por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Marín explicó que el cartel presentado ante los medios fue realizado por el artista Mario Enrique Espinosa Hidalgo, también conocido como ‘Trockz’.

Durante el evento, el fundador y director general de Feratum, indicó: “Es un orgullo presentar el arte de nuestra sexta edición, que en esta ocasión rinde tributo a Lovecraft, escritor estadounidense, hito en la literatura de horror y ficción. Elegimos a ‘Trockz’ porque, además de ser un diseñador con un sello particular, entiende perfecto la esencia del festival, él encontró el balance para crear un cartel impactante”.

La imagen oficial de Feratum 2017 contiene elementos que representan las identidades primigenias salidas del imaginario de Howard Philip Lovecraft, padre del horror cósmico; quien revolucionó el género literario a través de sus relatos retorcidos y fantásticos.

“Poner rostro a los seres del universo Lovecraftiano fue todo un desafío. El protagonista del cartel es el mítico Cthulhu, el dios primigenio que atormenta a los seres humanos. Además, las bestias que lo acompañan estuvieron inspiradas en los seres híbridos descritos en ‘La sombra de Innsmouth’, ‘Dagón’ y ‘En las montañas de la locura’. Asimismo, en el arte existen elementos representativos del grandioso estado de Michoacán, como la mariposa monarca y la torre del Templo del Carmen (Tlalpujahua)”, explicó el artista visual ‘Trockz’.

Mario Enrique Espinosa Hidalgo es egresado de la Escuela Gestalt de Arte y Diseño (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), entre sus reconocimientos se encuentra el haber ganado el concurso para la creación del logotipo turístico de Tuxtla Gutiérrez; primer lugar en los concursos “Ilustramesta” y “Nada es para siempre” en la Ciudad de México. Fue finalista del Concurso Nacional de Ilustración “Illustrator Deathmatch”, y ha expuesto de forma individual y colectiva en distintas galerías del país, además también ha ofrecido talleres de ilustración digital, análoga y para serigrafía.