Ir a michoacan.gob.mx

Habrá cine, conferencias y arte todo febrero, en la Casa Natal de Morelos

Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2020.- Exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y el tradicional Cine Club, son actividades que el Museo Casa Natal de Morelos ofrecerá durante el mes de febrero, de forma gratuita, para las y los interesados.

El recinto administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), tendrá, como parte de los Viernes Culturales, la presentación del libro “Contrastes de Morelia. Profesiones, oficios y personajes urbanos”, del periodista Samuel Herrera Delgado, el 7 de febrero a las 6 de la tarde en la Sala Audiovisual.

Ese mismo día, a las 7 de la noche, se presentará la exposición pictórica “Sentimientos de un corazón roto”, de María Eugenia Solís Herrera, alumna del maestro Jaime Rábago. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de febrero.

El 14 de febrero se dará la conferencia “Análisis comparativo general del inglés, español y francés”, por parte de París Alberto Patiño Peñaflor, quien presentará semejanzas y diferencias entre nuestro idioma y los dos antes mencionados, y su influencia en la cultura de México.

Por otro lado, “Crisis del estado nacional mexicano”, es la conferencia que Daniel Lázaro Sánchez ofrecerá el 21 de febrero, mientras que Fernando López Alanís disertará un análisis de la Carta Magna, dentro de la ponencia “La Constitución y sus demonios”.

Ambas ponencias tendrán lugar en la Sala Audiovisual del museo, a las 7 de la noche.

Finalmente, como parte de su programa “Cine club”, los martes y jueves a partir del 6 de febrero, el Museo Casa Natal de Morelos ofrecerá proyecciones a las 5 de la tarde.

Las cintas seleccionadas en este ciclo son: En busca de la felicidad, Un hombre ideal, Solo, La vida secreta de Walter Mitty, Cartas de Van Gogh. (Loving Vincent); Sully hazaña en el Hudson, y Dukhtar.