Ir a michoacan.gob.mx

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita   

Pátzcuaro, Michoacán, a 25 de junio de 2019.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades artísticas que impulsen la oferta cultural de la ciudad.

El recinto edificado en el siglo XVI y administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, fue el segundo colegio establecido en la Nueva España, (después del de la Ciudad de México) y se edificó en el predio que se pretendía usar para la Catedral de Michoacán.

Ubicado en Alcantarilla sin número, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita cuenta con salas permanentes, en donde exhiben las muestras colectivas “Juguete tradicional michoacano” y “Máscaras de México”.

Entre las exposiciones que ofrece hoy en día se encuentran “Dar a ver: Hacia una genealogía visual de las autodefensas en Michoacán” y la muestra gráfica “La Tauromagia, en homenaje a Don Francisco de Goya y Lucientes”.

A su vez imparte el Taller de Formación y Producción Gráfica, uno de los más importantes de país, ya que cuenta con herramientas que permiten la variedad de técnicas en el grabado como impresión en papel y cerámica.

Además, este complejo cultural cuenta con una Biblioteca dedicada a libros impresos ilustrados (BLI); el cual tiene objetos antiguos, y un espacio donde los visitantes pueden disfrutar de la lectura, así como un área destinada al público infantil.