Ir a michoacan.gob.mx

Imparte SECUM talleres de Educación Artística  

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2020.- Un total de 845 personas en la entidad se han beneficiado con los 55 talleres de Educación Artística que las secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), han implementado en cerca de 27 municipios, en el marco del Programa de Capacitación y Profesionalización Cultural y Artística.
Se trata de talleres de: escultura en cera, danza folklórica y contemporánea, ballet, canto, solfeo, fotografía, teatro, dibujo y pintura, entre otros.

Los cuales se llevaron a cabo en los municipios de de Sahuayo, Tangancícuaro, Jiquilpan, Villamar, Zamora, Purépero, Villa Morelos, Panindícuaro, Morelia, Cuitzeo, Charo, Huandacareo, Indaparapeo, Copándaro, Zinapécuaro, Zitácuaro, Tepalcatepec, Buenavista, Paracho, Ziracuaretiro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Lagunillas, Erongarícuaro, Lázaro Cárdenas y  Aquila.

Además se lleva a cabo un Diplomado en Gestión Cultural, en la Universidad de Morelia, con el objeto de promover la formación de profesionales capaces de incidir favorablemente en el desarrollo cultural en los escenarios escolares, institucionales y comunitario.