>

Inauguran “Arte Sacro” Color sobre metal en Pintura y Escultura en el Centro Cultural Clavijero  

 

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2018.- “Arte Sacro” Color sobre metal es el nombre de la exposición que, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), fue presentada por Elva Gálvez Chávez, en el Centro Cultural Clavijero, en el marco del Tercer aniversario de la Academia Nacional de Historia y Geografía Capitulo Michoacán, y que se podrá apreciar en la planta alta del recinto de las 10 a las 18 horas de martes a domingo.

En el acto de apertura, Luis Esteban Murguía Bañuelos, director de Producción Artística y Cultural, quien acudió en representación de Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secum, dio la bienvenida a los ahí reunidos y se congratuló porque la agrupación celebre con una actividad artística un aniversario más de existencia.

Agregó que los centros culturales del estado adscritos a la Secum, son espacios inclusivos y son útiles para divulgar y difundir exposiciones, así como el legado histórico y artístico de Michoacán, y para que nuevos públicos se acerquen a conocerlos y a apreciarlos.

A su vez, Gloria Angélica Álvarez Rodríguez, presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía Capitulo Michoacán, agradeció a Silvia Figueroa Zamudio por facilitar el espacio.

Agregó que Elva Gálvez Chávez autora de la exposición, maneja la especialidad de arte sacro y rescata técnicas antiguas, lo que representa un gran mérito, además de que la han visto crecer y hacer cosas cada vez más importantes

Tras agradecer a las autoridades de la Secum por permitirle presentar su obra, la expositora compartió que su trabajo retoma diversas técnicas, muchas de ellas milenarias, como la elaboración a base de pasta de caña de origen michoacano.

Gálvez Chávez indicó que el uso de la policromía le ha permitido realizar piezas aplicando técnicas ancestrales, pero lo que más disfruta es la obra religiosa. El oro y la plata, complementados con el color, la transportan a otra dimensión, expresó.

La muestra está conformada por piezas que van desde una calabaza, hasta tallas escultóricas en madera, lienzos y tablones.

El estuco de yeso mediante la aplicación de hoja de oro y plata, se convierte en una obra de arte ante su habilidad y sensibilidad.