>

Inicia el 1er Ciclo de Talleres “Camino a la transformación a través de la cultura”: Secum

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo 2019.- Como una de las principales propuestas académicas y artísticas en el área, y con la descentralización cultural como eje principal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, realiza el 1er Ciclo de Talleres “Camino a la transformación a través de la cultura”.

Se trata de cinco talleres encaminados a impulsar la creatividad y el talento a través de la actividad artística de niñas, niños y jóvenes. “La cultura posibilita el integrarse al mundo con mejores competencias para enfrentar la intolerancia y la injusticia”, declaró Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia.

El primer taller inició el 29 de abril en la Casa de la Cultura de Tzitzio, con el tema Pintura y Técnicas Alternativas “Manos creadoras”, impartido por Fabiola Martínez Bernal, con una asistencia de 28 niños y niñas entre 8 y 12 años, y concluyó el pasado 3 de mayo.

El siguiente taller será el de Fotografía Documental “Mi entorno y comunidad” para niños y adolescentes, en Epitacio Huerta, del 27 al 31 de mayo, impartido por Elsa Escamilla.

Posteriormente, se llevará a cabo el Taller de Grabado para niños, en Juárez, del 17 al 21 de junio, a cargo de Fabiola Martínez Bernal, para dar paso al Taller de Video Documental para adolescentes, en Áporo, del 15 al 19 de julio, impartido por Adrián González Camargo.

Finalmente, en Senguio tendrá lugar el Taller de Grafitti–Mural para niños y adolescentes, del 12 al 16 de agosto, impartido por Olivia Torres.