>

Invita Secum al cierre de Temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2018.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, invita al público a que el día de mañana a las 17:00 horas en el Teatro Ocampo de Morelia, acudan a disfrutar del cierre de temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018, con la presentación de la obra “Un día soñé a Curicaveri”, de Hasam Díaz.
La entrada a la función será gratuita y estará bajo la dirección de Ramsés Figueroa, y contará con la participación de las Compañías Parasubidas y Silencio Teatro.
“Con el objetivo primordial de contribuir a la formación integral de los alumnos de educación básica, a través de la asistencia a obras teatrales, fomentando con ello la creación de nuevos públicos, este proyecto fue apoyado por el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro”, comentó la jefa del Departamento de Teatro de la Secum. Yunuén Durán.
Destacó que en esta edición el programa atendió a cerca de 9 mil alumnos, y cumplió con un número total de 60 funciones en el estado de Michoacán, incluyendo escuelas de Pátzcuaro, Cuitzeo, Apatzingán, Zitácuaro y Morelia.
“Un día soñé a Curicaveri” relata la historia de un niño desobediente con su Tata, quien intenta instruirlo en el amor y valor de su cultura purépecha por medio de la tradición oral.