La música llega al Museo de Arte Colonial con el recital “Bravos y Divas”

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2017.- La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), y el Museo de Arte Colonial, presentaron el recital “Bravos y Divas”, bajo la dirección artística de Claudia Hernández, acompañado del pianista Víctor Quiroz.

Claudia Hernández, con maestría en Música por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien actualmente es docente en el Conservatorio de las Rosas de Morelia y en donde atiende la cátedra de canto en los niveles propedéutico, bachillerato y licenciatura, habló en entrevista sobre la vital importancia que tiene el que los alumnos de canto del Conservatorio se presenten permanentemente en el escenario, como parte de su formación musical, razón por lo cual este concierto se integró con la participación de estudiantes de canto, a quienes definió como jóvenes “con mucho talento”.

El programa se conformó, en la primera parte, por obras de Italia, Francia, Alemania, Japón, con piezas de autores como Alessandro Scarlati, W. A Mozart, Reynaldo Hahn, Robert Schumann y una canción tradicional japonesa para sexteto vocal femenino.

Con un destacado desempeño vocal y actoral, los jóvenes estudiantes de canto tuvieron una nutrida recepción de los asistentes, de quienes recibieron el aplauso, además de atender a la experiencia que se adquiere en el escenario profesional más allá de la teoría y la práctica adquirida en la institución musical.

La segunda parte se integró de la canción iberoamericana a través de compositores como Carlos Guastavino, Astor Piazzolla y Carlos Gardel.

Los alumnos con voces de soprano y mezzo-soprano, contralto, tenor y barítono, brindaron así un nuevo concierto en los Jueves de Coloquios del Museo de Arte Colonial.