>

La Secretaría de Cultura de Michoacán convoca al concurso epistolar De la estampilla al e-mail

Morelia, Michoacán, a 01 de octubre de 2018.– Con la finalidad de rescatar nuestra memoria histórica y, en específico, el oficio de los escribientes, y en el marco de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018 (Fenal), la Secretaría de Cultura de Michoacán convoca al concurso epistolar De la estampilla al e-mail bajo las siguientes bases:

La carta tendrá contenido libre y será dirigida a personas o seres reales o imaginarios.

Los trabajos deberán estar capturados por alguno de los escribientes que se encuentran en los portales de la Plaza de San Agustín, en Morelia, esto es, a través de sus máquinas de escribir y con el cobro de sus respectivos honorarios por el trabajo realizado. No se aceptará ninguna carta en el concurso que sea plasmada por algún otro medio.

Los trabajos deberán ser originales, no estar en proceso de publicación, publicados con anterioridad ni premiados en ningún otro concurso.

La extensión máxima será de cuatro folios mecanografiados sólo por el frente, sólo se aceptará una carta por participante. Los trabajos serán entregados por triplicado, es decir original y dos copias, en un sobre cerrado rotulado con seudónimo y la categoría en la cual participa, y se depositarán en el buzón ubicado en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia, en el periodo comprendido del 12 al 16 de noviembre del 2018, de 11:00 a 20:00 horas.

La participación podrá llevarse a cabo en algunas de las siguientes categorías: Juvenil hasta 18 años cumplidos, y abierto, de 19 años en adelante.

El concurso tendrá los siguientes premios para cada categoría. En la categoría Juvenil se entregará un premio de 2 mil pesos al primer lugar, y dotación de libros para el segundo y tercer lugar.

En la categoría abierta, el primer lugar obtendrá un premio por 3 mil pesos. El segundo y tercer lugar recibirán, cada uno, una dotación de libros.
El jurado del certamen estará compuesto por integrantes del Comité Organizador de la XI Fenal y su dictamen será inapelable. Si el jurado lo estima oportuno, los premios podrán declararse desiertos.

Para obtener mayores informes favor de contactarse a través del correo feria.libromich@gmail.com