Ir a michoacan.gob.mx

Llega al CMMAS la Encyclopedia Sónica de Leo Heiblum

 

  • El compositor de música para cine, ganador de 3 Arieles, dará concierto gratuito este viernes en el CMMAS

Morelia, Michoacán, 27 de junio 2019. El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta este viernes 28 de junio el concierto “Música de la Encyclopedia Sónica Vol. 1”, que ofrecerá el compositor mexicano Leonardo Heiblum. El concierto será en punto de las 8 de la noche, en el auditorio del Centro.

Todos los sonidos que se escucharán en este concierto han sido grabados durante 25 años por Leo Heiblum, en diferentes lugares del planeta. Su proyecto personal, consiste en encontrar música en los sonidos que nos rodean.  Gracias al apoyo del Sistema Nacional de Creadores, se ha podido dedicar los últimos 3 años a catalogarlos, editarlos y componer música basada en ellos.

Los ritmos y melodías que escucharán se componen de los sonidos de animales, ciudades, humanos y los elementos de la naturaleza. Algunas de las piezas, se hicieron en colaboración, integrando los sonidos de diferentes maneras.

Heiblum es un compositor nacido en Ciudad de México, durante 20 años realizó música para películas de varios países, muchas de ellas con Jacobo Lieberman; fue reconocido con el Premio Fénix en 2016, por Tempestad y en 2018 por Pájaros de Verano, así como el Ariel en 2009, en 2013 por Carriere y en 2014 por La Jaula de Oro.

Ha presentado su música  en películas en los festivales más importantes del mundo.

También ha producido discos, que incluyen “The Peyote Dance” colaboración con Soundwalk Collective y Patti Smith, “A la larga la verdad no importa” de Jacobo Lieberman, “Concert of the Sixth Sun” y “Spirit of the Earth”, con música de Philip Glass y con 2 músicos Wixarikas.

Actualmente está terminando discos con Philip Glass, Patti Smith, Foday Musa Suso y Wolfe Glass. Es miembro del SNCA (Sistema Nacional de Creadores de Arte) y presenta este concierto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Todas las obras que se seleccionan para presentarse en CMMAS están diseñadas especialmente para el equipo multicanal de su auditorio, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio es superior a la que ofrece cualquier otro recinto. La entrada es gratuita en todos los conciertos. La cartelera puede consultarse enwww.cmmas.org/eventos.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).