>

Llega la exposición “Episodios” a la Casa de la Cultura de Morelia

 

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- Por espacio de un mes, a partir del 14 de septiembre, la Casa de la Cultura de Morelia albergará “Episodios”, exposición del artista visual michoacano Juan Guerrero.

Sobre la muestra, que será inaugurada a las 18:00 horas en la Sala Jesús Escalera del mencionado centro cultural, el propio autor explica que el título hace referencia a que cada obra presentada es autónoma y a la vez parte constitutiva de un todo: tal como el capítulo de un libro puede representar una unidad estética en sí, se lee mejor en razón del conjunto.

También detalla que las piezas mostradas forman parte de su producción pictórica reciente, en las que confluyen una serie de elementos que se suman a los rasgos que pueden considerarse característicos de su producción visual.

Aunque la pintura no es la única disciplina de las artes visuales que practica el artista michoacano, sí se puede decir que es en la que se mueve con mayor comodidad. Las posibilidades técnicas de los materiales pictóricos, la diversidad de soportes, la implementación de texturas, la ilimitada policromía, el uso de capas superpuestas, veladuras y formas de aplicación de la materia pictórica le brindan infinitas posibilidades de creación.

Nacido en 1967 en Morelia, Michoacán, Juan Guerrero realizó el Posgrado de Especialización “Gestión y Políticas Culturales” en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y es licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara.