Mañana en el CMMAS, concierto electroacústico del ganador del premio CIME

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2018.– El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ofrecerá de manera gratuita este viernes 23 de marzo, la presentación musical del ganador del premio de la Confederación Internacional de Música Electroacústica 2017, James O´Callagham.
El canadiense se presentará junto con los artistas mexicanos Tania Rubio y Josué Peregrina en punto de las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia.
La presentación estará integrada por piezas recientes de cada uno de los artistas que se irán turnando el escenario de manera individual, para tener, al final, un atractivo concierto con perspectivas diversas sobre el uso del sonido en el espacio.
Los tres artistas han realizado residencia en CMMAS en días recientes, para trabajar tanto en las piezas que serán presentadas en el concierto, como en algunas otras que serán estrenadas próximamente, tal es el caso de la nueva pieza para un percusionista solista y un conjunto octofónico de tarolas en la que ha estado trabajando O´Callagham.
Dicha pieza será estrenada por el percusionista Ryan Scott en Toronto, Canadá, el próximo mes de mayo.
Por su parte, Tania Rubio trabajó en la creación de una obra transdisciplinar contemporánea a partir del estudio y construcción de instrumentos autóctonos de América en relación con sus animales símbolo.
Mientras que Josué Peregrina se dedicó a la composición de una obra acusmática multicanal que será estrenada en el concierto de CMMAS este viernes.
Cabe recordar que los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. En todos los casos la entrada es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos