Ir a michoacan.gob.mx

Más de 250 videos gratis de cultura para disfrutar en casa

Conciertos, conferencias, obras de teatro, recorridos virtuales, tutoriales y obras de arte son algunas de las actividades que pueden encontrar de forma gratuita a través de las redes sociales de la Secum
Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2020.- A raíz del confinamiento por la emergencia sanitaria por el COVID-19 el Gobierno de Michoacán, a través de su Secretaría de Cultura (Secum), ha implementado distintos proyectos para que la oferta cultural se pueda disfrutar desde casa, a través de redes sociales y streaming.

Claudio Méndez Fernández, secretario de cultura del estado, señaló que se han recibido cerca de 250 videos de creadores, maestros, compañeros de la dependencia, artistas y gente que quiere sumarse a las iniciativas de divulgación cultural, que en esta ocasión se hacen en línea.

“Este es momento de ser solidarios para salir adelante juntos, y no significa que la actividad cultural se detenga, sino que replanteamos nuestros esfuerzos para reencontrarnos desde casa”, destacó Méndez Fernández.

El 24 de marzo la Secum estrenó la plataforma digital de clubchanani.com donde niñas y niños pueden disfrutar de más de 120 actividades de arte, deporte, ciencia, juegos y manualidades. El sitio web es gratuito y apto para toda la familia.

La dependencia estatal también reactivó su cartelera cultural, donde se comparte la programación de las 16 actividades que tienen preparadas para cada semana. Asimismo, se unió con otros 8 estados de la Red Centro Occidente para generar una propuesta integral.

Conciertos, conferencias, obras de teatro, recorridos virtuales, tutoriales y obras de arte son algunas de las actividades que pueden encontrar de forma gratuita a través de Facebook, Twitter y YouTube de la Secum.

Además, en este periodo, se emitieron 10 convocatorias de literatura, teatro, artes visuales y cine, de las cuales 6 aún permanecen abiertas con registro en línea.

“Hemos recibido cerca de 250 vídeos, que genera distintos contenidos al alcance de todas y todas, además activamos nuestro canal de YouTube: Cultura Michoacán donde la gente podrá ver el concentrado de casi todas nuestras actividades”, añadió el titular de la dependencia.