“Michoacán en Los Ángeles 2017” revalora y difunde la cultura de la entidad, destaca Secum

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2017.- Este sábado fue inaugurada la exposición fotográfica “Animecha Kejtziakua. Ceremonial de Ánimas P’urhépecha” en la Región del Lacustre de Pátzcuaro, Michoacán, México, del artista Iván Holguín, en el Forest Lawn Museum, en Los Ángeles, California.
Dicha muestra fue inaugurada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y la cual forma parte de las actividades de “Michoacán en Los Ángeles 2017”, que organiza el Gobierno del Estado en aquella ciudad de Estados Unidos con el objetivo de fortalecer y difundir internacionalmente la cultura michoacana, además de coadyuvar al fortalecimiento del patrimonio cultural intangible de las y los michoacanos en el vecino país del norte.
La exposición apoyada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y que estará  abierta al público hasta el 3 de diciembre, representa una de las tradiciones más importantes del pueblo purépecha: la celebración de la Noche de Muertos en la región Lacustre.
Se trata de una muestra fotográfica, creada a lo largo de 12 años por Iván Holguín, como resultado de un proceso de investigación y documentación artística, mediante un trabajo de campo realizado en las principales comunidades purépechas de la Rivera del Lago de Pátzcuaro, consistente en una selección curatorial de 40 obras fotográficas, impresas en gran formato (110 por 70 centímetros).
Cabe recordar que el 2 de noviembre de 2016, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, albergó la exposición en la Sala Alfredo Zalce, con entrada gratuita.