Museo Casa Natal de Morelos recibió el talento de José Luis Tapia González

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2018.- “Variaciones del eco”, fue el nombre del concierto que José Luis Tapia González, ofreció en la Sala Audiovisual del Museo Casa Natal de Morelos dentro del programa Viernes Culturales.

En el recital de guitarra clásica, Tapia González destacó ante las y los presentes que “la música libera el alma”, y fue precisamente así como transcurrió la presentación, en la que el sentimiento y recuerdo se mantuvo presente por más de una hora.

Para el guitarrista presentarse en esta ocasión en el Museo Casa Natal de Morelos, espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), le resultó significativo al traerle gratos recuerdos, ya que cuando cursaba la preparatoria fue ahí donde ofreció una de sus primeras actuaciones.

En este sentido expresó que el Museo Casa Natal de Morelos es un importante recinto patrimonio de las y los michoacanos, por lo que fue maravilloso volver a vivir la emoción que experimentó hace algunos años y compartirlo con el público.

El repertorio de guitarra clásica elegida para este recital constó de piezas pertenecientes a diversas épocas, entre ellas a la del romanticismo y el contemporáneo; la “Sonatina meridional” de Manuel M. Ponce, así como una pieza inédita del intérprete; composiciones para guitarra clásica la cual, dijo, es bien aceptada en Morelia, ciudad en donde se desarrollan importantes festivales como el de Música “Miguel Bernal Jiménez” y el de Guitarra.

Finalmente, José Luis Tapia González indicó que ofrecerá diversas presentacionesen Baja California, concretamente en Ensenada y Rosarito durante los meses de abril y mayo; actuaciones en las que presentará una pieza basada en la pirekua “Male Rosita”, una obra del reconocido compositor Tata Juan Victoriano Cira, a fin de que el público de aquella región de México conozca parte de las raíces propias de Michoacán, en especial de la región purépecha.