Ir a michoacan.gob.mx

A fin de mes, la tradicional presentación de “Don Juan Tenorio”

• Tendrá aforo reducido y se seguirán todos los protocolos que marcan las instituciones sanitarias

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2020.- Artemática Producciones presentará la XLIII Temporada de “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, del 23 al 25 de octubre a las 8:30 de la noche, en el Patio principal de la Casa de la Cultura.

Esta será la primera función que se presentará de forma presencial, pero se guardarán todos los protocolos sanitarios. El uso de cubrebocas será obligatorio, el registro y sanitización antes de la función, guardar sana distancia y la toma de temperatura son los protocolos que los asistentes tendrán que seguir para entrar al evento, que será de aforo reducido a 100 personas.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura esta puesta en escena estará encabezada por Eduardo Guízar y Elizabeth Robles, quienes representan a “Don Juan” y “Doña Inés” respectivamente, acompañados de un equipo actoral experimentado como Jaime Homar García, quien interpretará el Comendador, Rita Girones es “Brígida”, Bernardo Hernández es “Don Luis” y más de 30 actores en escena, todos bajo la dirección de Ricardo López Suárez.

Desde el año 1977 se iniciaron las puestas en escena de Don Juan Tenorio, obra de José Zorrilla, lo que lo ha convertido en toda una tradición teatral en esta ciudad y del Estado. Estas temporadas se han sustentado con el trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura del Estado y artistas michoacanos, esfuerzo de 42 años de presentaciones ininterrumpidas, correspondiendo por 4to año consecutivo a la compañía teatral Artemática, representada por Eduardo Guízar Jacobo, quien cuenta con una experiencia de más de 25 años en escena, y ha participado en más de 40 obras teatrales.

“Don Juan Tenorio” se destaca como un ser único, imagen de la rebeldía social, moral y religiosa para su época.

Lo que para la nuestra sería un carácter impulsivo, apasionado, vitalista, impío y aventurero, tiene tantas caras como un poliedro, pero nada importa porque al final le salva el amor de Doña Inés. Ese amor es el que al final le da sentido a la vida y lo perdona todo cuando es verdadero y no una simple pasión.

Con este sentimiento como esencia se lleva a escena esta obra, para que el espectador, a través de la interpretación de los actores, la música del verso y combinado con los elementos escenográficos, realmente viva la obra de José Zorrilla en cada uno de sus actos.

Los estarán los boletos a la venta en la Casa de la Cultura.