Ir a michoacan.gob.mx

Giorgio de Chirico, el artista metafísico

• El docente Jorge Landín explica en las redes de la Secum parte de la obra de este artista

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- Como parte de las cápsulas de historia del arte que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de sus redes sociales https://youtu.be/miFZxMraB40, todos los lunes a las 2 de la tarde, Jorge Landín, de la Universidad de Morelia, explica parte de la obra de uno de los precursores del surrealismo: Giorgio de Chirico.

Giorgio de Chirico fue un pintor italiano del siglo XIX, principalmente conocido por fundar el movimiento artístico de la escuela metafísica, que posteriormente dio paso al surrealismo.

Sus obras están inspiradas en el enigma como elemento principal, el cual de Chirico desarrolla en cuadros solitarios de figuras realistas que se disponen de una forma poco usual, evocando a una realidad alterna.

El artista retoma principalmente las obras simbolistas de filosofía de Nietzsche y Arthur Schopenhauer, para dar vida a “El enigma de una tarde de otoño”, que es la primera obra de la famosa serie “Plaza metafísica”.

Para conocer más sobre este artista se puede ver la cápsula de Historia del Arte que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de sus redes sociales y canal de YouTube: Cultura Michoacán.

 

WhatsApp Image 2020-07-27 at 14.42.59 (1) WhatsApp Image 2020-07-27 at 14.42.58