Inauguran “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en Clavijero

Compartir en:           


• La muestra consta de alrededor de cuarenta obras e incluye pintura, dibujo y grabado

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- A partir de este día se podrá visitar la exposición “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuyos horarios a partir de octubre serán de miércoles a sábado, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

“Las exposiciones y expresiones culturales se han convertido en una luz en estos momentos de incertidumbre”, expresó el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, durante la inauguración.

La muestra, que podrá ser visitada en la sala 9, siguiendo las medidas de la Nueva Convivencia, consta de alrededor de cuarenta obras, incluyendo pinturas, dibujos y grabados realizados en diversas técnicas y formatos, que dan cuenta de una producción plena de vigor y originalidad.
Nacido en Irán en 1939, M. Sciddel estudió en la Escuela de Bellas Artes de Teherán. Como alumno destacado, obtuvo una beca para estudiar en la Academia de Bellas Artes en Italia, en 1963. Y en 1972, obtuvo una mención honorífica en la Academia Burchardt en San Gallo, Suiza.

Su obra se encuentra en distintos museos y centros culturales de todo el mundo, sobresaliendo el fresco pintado en la Capilla de Santa Rita de Cascia, Roma y titulado “La última cena”, entre 1964 y 1965. Además de las doce obras de la serie “Sueño de Zodiaco” en la ciudad de Miami.

En 1967 llegó a Uruapan, y dio clases de pintura, lo que originó la creación del grupo Mehrgan, conformado por sus alumnos, quienes a manera de homenaje han creado en Clavijero y dentro del proyecto de gran formato el mural titulado: El centro de la luz, el cual también se puede visitar con entrada gratuita.

La muestra “Sciddel, Medio siglo de Persia en Michoacán”, permanecerá abierta hasta diciembre 2020.

unnamed - 2020-09-24T143759.173

unnamed - 2020-09-24T143802.311

 

Skip to content