Próximas a cerrar las convocatorias de los Concursos Estatal y Nacional de Ensambles Jazz

Compartir en:           


• Ambos certámenes ofrecerán premios de 4 mil pesos y la transmisión de su trabajo a través de redes sociales, donde también se pueden consultar las convocatorias

• Las actividades del Jazztival Michoacán 2020 Virtual se llevarán a cabo los viernes 7, 14 y 21 de agosto del 2020, a través de las redes sociales del Jazztival y Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2020.- El próximo miércoles 12 de agosto cierra el plazo para participar en el Octavo Concurso Nacional Virtual de Ensambles Estudiantiles de Jazz y en el Segundo Concurso Estatal de Ensambles de Jazz. Para participar, los grupos deberán enviar su video e información vía correo electrónico, antes de mediodía.

El Octavo Concurso Nacional Virtual de Ensambles Estudiantiles de Jazz está dirigido a grupos conformados en el seno de alguna institución o escuela de música, pública o privada, de cualquier estado de la República, cuyos integrantes deben comprobar que pertenecen a la institución presentando una copia de su credencial vigente.

La convocatoria establece que no hay límite para el número de integrantes del grupo, ni en la edad de los mismos, además de que pueden participar también alumnos extranjeros.

Por su parte, el Segundo Concurso Estatal de Ensambles de Jazz, convoca a todos aquellos grupos dedicados a interpretar el género, radicados en el estado de Michoacán, cuyo número de integrantes no exceda de 6 personas y que al menos cuenten con dos años de trayectoria.

En ambos casos, para su inscripción los grupos deben presentar: currículum del ensamble; un video de calidad 1080 p, con la ejecución de dos piezas, una lenta y otra rápida; una fotografía del ensamble, que debe estar en formato .jpg y con un tamaño menor a 2 MB; una descripción de su quehacer como ensamble en un párrafo, que contenga escuela (en su caso) y lugar de procedencia.

Para realizar su inscripción, los grupos deberán enviar su video e información a los siguientes correos: jazztivalmichoacan@gmail.com y música.secum@gmail.com vía WeTransfer, a más tardar a las 12 del día del miércoles 12 de agosto.

El premio para el Concurso Nacional, consistirá en la transmisión de un video de 45 minutos en las plataformas electrónicas del Jazztival, de la Secretaría de Cultura de Michoacán, además de un estímulo económico equivalente a $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) para cada grupo seleccionado. Mientras que en el Concurso Estatal se elegirán dos ensambles que obtendrán como premio la transmisión en vivo, a través de los canales del Jazztival Michoacán 2020 Virtual y de la Secretaría de Cultura de Michoacán, de un concierto de 60 minutos, que tendrá como sede las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, dependencia del Ayuntamiento de Morelia, así como un estímulo equivalente a $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.), para cada grupo.

Las convocatorias completas pueden consultarse en las redes sociales del Jazztival Michoacán y de la Secretaría de Cultura de Michoacán, mismos sitios a través de los cuales se transmitirán todas las actividades del Jazztival Michoacán 2020 Virtual, que se llevará a cabo los viernes 7, 14 y 21 de agosto del 2020.

Para la realización del Jazztival Michoacán 2020 Virtual, se cuenta con el apoyo de las Secretarías de Cultura del Gobierno del Estado y del Municipio de Morelia, de la Secretaría Estatal de Turismo, del Instituto de la Juventud Moreliana y del Centro Cultural UNAM.

Convocatoria Jazztival 2020

Skip to content