Una colección de grabado para celebrar el 50 Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas

Compartir en:           


Una colección de grabado para celebrar el 50 Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas

• Flores para el General, de Marta Palau, se expondrá Clavijero

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- En el marco de las actividades del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Cultura del Estado inaugurará de forma virtual “Flores para el General” de Marta Palau, el próximo jueves 29 de octubre a medio día, a través de redes sociales, muestra que se podrá visitar en el Centro Cultural Clavijero.

Esta serie gráfica de principios de la década de los 80 se realizó en homenaje a Lázaro Cárdenas del Río, y está acompañada de testimonios de filósofos, artistas y músicos que participaron en el exilio español y de quienes su obra ha sido clave en la recomposición cultural de nuestro país.

Esta exposición, que recrea una realizada hace algunos años, tiene un tono íntimo y confesional. Por ello se hace acompañar de cartas de aquellos que llegaron a México en condición de apátridas. Las serigrafías recogen instantáneas de diversos momentos de la vida del General y, al mismo tiempo, ofrecen un testimonio de algunos de los que llegaron a nuestro país en aquellas circunstancias dolorosas.

Esta exposición podrá ser visitada de miércoles a sábado, de 10 a 3 de la tarde, siguiendo las medidas sanitarias. Tendrá una permanencia hasta el mes de diciembre del 2020.

Skip to content