Ir a michoacan.gob.mx

Premian a cuatro artistas visuales en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”  

  • Una selección de obras participantes podrá visitarse hasta el 6 de octubre, en el MACAZ


Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2019.- 
Celebran Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, cuya 19 edición premió a cuatro creadores michoacanos,  bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ).

“Es importante destacar que tras dos años de estar suspendido, se rescata la celebración de este evento, y con ello, reconocemos el talento y desarrollo de las artes visuales en Michoacán”, expresó el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández.

En la disciplina de estampa, de la categoría de menores de 35 años, el ganador fue Manuel Vargas Moreno, con la obra “Rata”, mientras que Alberto Barriga Reyes, que participó con “Homo videns”, resultó ganador de la categoría de mayores de 35 años.

En dicha disciplina se entregaron menciones honoríficas a Julio César Flores Calderón, por “Tus miedos terminaron matándome, sociedad” y Cristóbal Tavera Mendoza, por “Fantasma”.

En la disciplina de pintura, los ganadores fueron Néstor Sixtos García, por su obra “Tres Humanos Errados”, en la categoría de menores de 35 años, y Santiago Bucio Carrillo, por “Erick”, en la categoría de mayores de 35 años.

En la mencionada disciplina, el jurado determinó entregar menciones honoríficas a: Marco Antonio López Valenzuela, con la obra “El Pozolero”; Ámbar Azaena Rubio Aguilar, autora de “Quebranto”; Mario Alejandro Ortíz Muñoz, por “Tenebrismo actual”; Juan Carlos Morales Ríos, creador de  “Vives para o mueres por”; Elizabet Cervantes Ochoa, quien participó con “Intolerable”; y Héctor Christian Hurtado Ramos con su obra “Botarga Jaguar”.