>

Reconoce FICM apoyo brindado por el Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2017.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) llegó a su fin, y su presidente Alejandro Ramírez, reconoció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo.
“Al corte del medio día (el sábado 28 de octubre) llevábamos ya 46 mil asistentes a las distintas funciones pagadas y gratuitas en el Aula Máter de la UMSNH, en la Casa Natal de Morelos, y de la Plaza Benito Juárez, esto también indica un crecimiento importante porque este año, este maravilloso Teatro Ocampo nos recibió para tener más de 20 funciones y con eso pudimos ampliar de manera importante nuestra capacidad. Agradezco al Gobierno del Estado de Michoacán a través de su Secretaría de Cultura”, señaló en la ceremonia de clausura de la décimo quinta edición, ante realizadores, prensa e invitados especiales.
Después de una semana de intensas actividades, el FICM llegó a su fin, y el Teatro Ocampo fue la sede de la ceremonia de clausura.
En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio acompañó a los organizadores en el evento en el que se premió a distintos participantes.
Entre los galardones entregados se encontraron el Reconocimiento de la Prensa, las categorías en Impulso Morelia, el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje, la Sección Michoacana, el programa de Diversidad Sexual, la Sección de Cortometraje Mexicano, la Sección de Documental Mexicano, y la Sección de Largometraje Mexicano.
Figueroa Zamudio reconoció el talento mexicano y el apoyo que el FICM ha dado a los realizadores en las 15 ediciones que lleva el evento dedicado al cine.
Alejandro Ramírez, presidente del FICM, quien estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente; Daniela Michel, directora general; de igual forma agradeció al invitado de honor de esta edición, Guillermo del Toro, quien al ver que se rebasó la respuesta del público a su master class organizada en el Teatro Ocampo, espacio perteneciente a la Secum, el cineasta decidió fueran dos clases magistrales para que todos los asistentes pudieran estar en contacto directo con él.