Ir a michoacan.gob.mx

Secretaría de Cultura reprograma actividades 

  • Recintos culturales abrirán sus puertas, pero atendiendo las medidas de la Secretaría de Salud

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2020.- Con el propósito de garantizar el derecho a la salud y la cultura de los asistentes a los eventos y recintos culturales del Estado, así como del personal de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), tomando en cuenta las recomendaciones que se realizaron para la prevención y contención del COVID-19 por el Gobierno Federal y Estatal, los eventos y actividades culturales en Michoacán se sujetarán a los siguientes criterios:

1.- Los eventos y actividades de arte en teatros, centros culturales, espacios públicos, casas de cultura y bibliotecas operados por la Secum, previstos entre el 17 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán. El adelanto de la fecha de suspensión de actividades queda sujeta a indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.

2.- Los espacios de educación, formación e investigación, como lo son las Casa de la Cultura de Morelia y Jiquilpan, así como los talleres ofrecidos en museos y centros culturales, suspenderán actividades del 17 de marzo al 20 de abril, siguiendo los criterios de la Secretaría de Educación Estatal. El calendario de los procesos de ingreso se recorrerá y se informará de ello de manera oportuna.

3.- A fin de respetar los criterios de sana distancia en recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías y bibliotecas, se limitará el cupo de ingreso. Los museos y centros culturales podrán ser visitados en horario habitual, bajo los criterios de cupo limitado y sana distancia. Los eventos programados para estos recintos como inauguraciones, talleres, visitas guiadas, etc. serán suspendidos hasta nuevo aviso.

Los museos: Casa Natal, de Arte Colonial, del Estado, de Tzurumútaro, y de Arte Contemporáneo; los centros culturales: Clavijero y Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, así como la Casa de la Cultura de Morelia y Jiquilpan, y los Teatros Ocampo y Obrero son los recintos administrados por la dependencia estatal que se apegarán a estos criterios.

4.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán suspenderá su temporada de conciertos hasta nuevo aviso.

Estas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento.

Cabe resaltar que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas.