>

Secum convoca: Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2019

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2019.- La Secretaría de Cultura en el Estado (Secum), convoca a las y los artistas michoacanos a participar en el concurso del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”, evento en el que convergen instituciones de los distintos órdenes de gobierno.

La Secum en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, lanzan la convocatoria para escritoras y escritores novelistas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Las y los concursantes deberán participar con seudónimo y enviar una novela inédita, escrita en español o en cualquier lengua incluida en el _Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales_ (http://www.inali.gob.mx/clin-inali/), con tema libre. En el caso de las novelas escritas en alguna de las Lenguas Indígenas Nacionales, se deberá indicar en qué lengua está escrita e incluir por triplicado una traducción del texto al español.

Se define como libro inédito el que no ha sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos. Los trabajos deberán  tener una extensión mínima de 80 y una máxima de 300 cuartillas. Cabe destacar que podrán presentarse novelas que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales, en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

La recepción de obras se realizará vía digital en la plataforma de participación de los Premios Bellas Artes (http://bit.ly/PBA20192FJai2u), la cual estará abierta hasta las 23:59 (hora de la Ciudad de México), del 8 de junio de 2019.

El fallo del Jurado se efectuará y dará a conocer en el mes de julio de 2019, se emitirá a puerta cerrada y será definitivo e inapelable. La ganadora o ganador del Premio recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos. La fecha y el lugar del acto de premiación serán establecidos sólo por las instituciones convocantes.

Para mayores informes los interesados podrán dirigirse al Departamento de Literatura, de la Secretaría de Cultura de Michoacán, ubicado en Ignacio Zaragoza 143, colonia Centro, código postal 58000, Morelia, Michoacán. Teléfono (01 443) 3 22 89 31 y 3 22 89 00. Correo electrónico secumcomsoc@michoacan.gob.mx

También podrán ponerse en contacto con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que se localiza en República de Brasil 37, colonia Centro, código postal 06020, Ciudad de México. Teléfono (01 55) 47 38 63 00, extensiones 6728 y 6729. Correo electrónico: cnl.promocion@inba.gob.mx o en la página web: www.literatura.bellasartes.gob.mx