Secum entrega equipo a las 38 Casas de la Cultura de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) hizo entrega de equipo a 38 Casas de la Cultura del Estado, a fin de beneficiar a las artes en todo el territorio, y así, más michoacanos se acerquen a las distintas disciplinas.

En el evento realizado en la Casa de la Cultura de Morelia, Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secum destacó la necesidad del apoyo a las Casas de la Cultura que existen en todo el Estado, “es un apoyo sencillo pero muy significativo que ayudará al buen funcionamiento en sus municipios”.

La encargada de la política cultural en Michoacán enfatizó que un objetivo claro de la dependencia que encabeza es apoyar a las casas de la cultura, pues permiten incentivar los espacios públicos para la convivencia social que requiere la población.

Figueroa Zamudio recordó que para el gobierno de Silvano Aureoles, la cultura, el arte y la educación, fomentan el sentido de la pertenencia a una comunidad.

Los municipios beneficiados son: Acuitzio, Aguililla, Angamacutiro, Apatzingán, Ario, Arteaga, Buenavista Tomatlán, Carácuaro y su tenencia de Paso de Núñez, Charapan, Charo, Chillchota, Chinicuila, Churintzio, Coalcomán de Vázquez Pallares, Ecuandureo, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, La Huacana, Huetamo, Jiquilpan, Los Reyes, Madero, Maravatío, Mújica, Penjamillo, Quiroga, San Lucas, Senguio, Tlalpujahua, Tlazazalca, Tzintzuntzan, Tzitzio, Vista Hermosa, Briseñas, Zacapu, Zinapécuaro y Ziracuaretiro.

Entre el material entregado estuvieron: caballetes, atriles, duelas, mesas, sillas, libreros, equipos de sonido, entre otro mobiliario, lo cual asciende a 850 mil pesos, cantidad que proviene de un proyecto federal.

En el acto también se encontraron Andrea Silva Cadena, Directora de Formación y Educación; y Rosario Zamudio Zavala, jefa del Departamento de Casas de Cultura y Consejos Regionales de la Secum, además de Presidentes Municipales, Regidores de Cultura y Directores de las Casas de Cultura.

Durante su intervención, Silva Cadena expresó: “A lo largo de casi 2 años hemos venido trabajando con las Casas de la Cultura para orientar el trabajo de estos espacios compartidos, sabemos muy bien los retos que tenemos en distintas índoles, pero uno de los más importantes que hemos planteado en distintas reuniones es el de hacerlas visibles institucionalmente y trabajar con sus cabildos”.